/*Pegar después de HEAD */ Aviles Rural: Museo Alfercam.

El Tiempo en Avilés

Museo Alfercam.



El Museo Alfercam se encuentra en la zona de expansión de Avilés, en el barrio de Las Meanas. Se trata de un museo privado, propiedad de los coleccionistas Alfredo y Fernando Campelo, que fue inaugurado en el año 2.006 y tiene una doble temática: la automoción y la música.
"Levantas castillos en el aire", les dicen a los soñadores. ¿Acaso existe un material mejor?
No puedes evitarlo, pero sí sentirlo. Libre, ligero y en constante movimiento.
El ser humano ha inventado máquinas que compiten en velocidad y ligereza con el mismo aire, venciendo su resistencia. Ha ideado instrumentos, artilugios de piel, de caña o de madera, que hacen posible el milagro y convierten el aire en sonido y el sonido en música.
La energía del aire vibra en el motor de estos vehículos con historia. La música del aire vive en el interior de estos instrumentos, venidos de cada rincón del planeta.
Durante años, Alfredo y Fernando Campelo han alimentado un sueño hecho de aire y que ahora se convierte en realidad: Este museo que vas a visitar. Lo qué verás en él es el resultado de muchos años de pasión coleccionista. Ha llegado el momento de abrir las puertas, de compartir esa pasión: de dejar que entre el aire y que el público disfrute de nuestras colecciones.
La muestra que se recoge en este Museo es una colección que no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de verdaderas joyas de la automoción sino también comprobar el avance tecnológico, los factores culturales, sociológicos y económicos que caracterizaron el SXX.
Estética, innovación tecnológica, diseño...se combinan de forma armoniosa en esta muestra, de aproximadamente 30 unidades, que ofrece un sonido muy especial para los aficionados e incluso para los que no lo son.
Distribuídos por grupos en función del tipo e historia de automóvil, podremos conocer el legado de la aviación "BMW", el símbolo "Rolls Royce", routers europeas "Zundapp" y "BSA", etc.,
Todos los espacios han sido ambientados y decorados de forma que nos trasladan a la época en la cual se utilizaban esta serie de automóviles.
También en este espacio la música tiene una gran importancia, puesto que nos lleva a sentir la experiencia de conducir cualquiera de los vehículos que estamos viendo o a contextualizarnos en el lugar en el que se encontraban.

ANUNCIO DE COCA COLA Y EL MUSEO ALFERCAM EN AVILES-ASTURIAS-ESPAÑA





Museo Alfercan Ver Mas.....


Fotos del Museo,gentileza de Moteros Astures...
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...